SUBLIMACIÓN

Sublimación:

Esta técnica de impresión digital. Consiste en plasmar imágenes sobre un papel especial y transferir por medio de calor a la tela o artículo de poliéster normalmente. Es decir, pasando de un estado solido a un estado gaseoso.

La transferencia se lleva acabo mediante una plancha térmica en donde se aplicará calor. 

Dentro los productos promocionales en los podemos sublimar son: telas, maderas, metales, plásticos, vidrios, cerámicas entre otros.

¿Deseas dar a conocer tu marca o negocio? En printec te ayudamos, manejamos los siguientes tipos de sublimación:

Sublimación en textil

Las telas cada día poseen diversas tecnologías y se adaptan perfectamente para sublimarlas. La única condición es que estén compuestas al menos por un 70% de poliéster para poder aplicar esta técnica. La personalización con tu imagen es rápida dentro de los productos promocionales que mas comercializamos son: camisetas, gorras, prendas deportivas, prendas de moda, etc.

Sublimación en plásticos. 

Los artículos de plástico también han mejorado, te imaginas dibujarle una sonrisa a alguien al tomar su café y ver una taza personalizada con alguna imagen que le recuerde algún viaje, un ser querido, una mascota o simplemente una frase, pues bueno ahora es posible en productos platicos.

Sublimar artículos de plástico con lleva a imprimir en el material con temperaturas entre 140ºC y 200ºC, para obtener un resultado de calidad. 

Las tazas, llaveros, bolsas, vasos y botellas para sublimar son uno de los productos que más éxito tiene entre nuestros clientes por su gran calidad y variedad de modelo. En los últimos meses los productos mas buscados son vasos y jarros térmicos personalizados, es decir vasos térmicos sublimados y jarros térmicos.

Sublimación en vidrios

Los productos de vidrio poseen buena resistencia y aquellos que son de un cristal transparente se puede sublimar en colores intensos y colores oscuros.

Podemos personalizar utensilios de cocina como son; tazas, platos, frascos pero también porta retratos, relojes, entre muchos otros artículos.

Se puede personalizar frases, imágenes, firmas, fotografías o algún evento entre muchas otras cosas y los vasos son los artículos más idóneos.

También puede obsequiar algún vaso, ya sea como un recuerdo o un detalle que adorne algún área en el hogar u oficina.

El proceso para este tipo de material es muy similar al anterior, la condición radica en controlar la temperatura. Además de ello, printec es proveedor de artículos para sublimar.

Sublimación en cerámica

Normalmente la cerámica o productos de este material lo referimos a decorar interiores o exteriores de los hogares. Algunas áreas donde se puede personalizar es la cocina, baño, comedor o platicos ya sea en el hogar u oficina. 

Algunos artículos como son; platos, tazas, azulejos, teteras, herramientas, utensillios, entre otros productos de cerámica,  contienen polímero y por lo tanto están preparados para la transferencia de calor. Es decir, son sublimables.

Sublimación en metales

En el mercado existe una gama amplia de productos para impresión, muchos de estos están fabricados de aluminio o acero. Un ejemplo de artículos ideales para sublimar,  son los recuadros o porta retratos altamente vendidos para fotografías.

Los artículos de aluminio son muy famosos, ya que se permiten combinaciones y diversas opciones para sublimar. Se puede imprimir en mate o brilloso y con fondos metalizados o simplemente blancos.

Sublimación en madera

La madera es un material noble e ideal para decorar el hogar u negocio. Los mejores artículos para sublimar en este material son los relojes y los cuadros de madera. Además de ser utilizados en la sublimación de fotos y diseños , sin perder la esencia de la madera.

Ventajas de la sublimación

  • La impresión por sublimación es posible en todo tipo de superficies.
  • Color duradero con efecto de gravado en el material.
  • Las imágenes obtenidas son permanentes y no se desvanecen ni se desgastan, más allá del desgaste natural del propio tejido.
  • Proceso fácil y de rápido aprendizaje.
  • Puedes imprimir imágenes con efectos brillantes o metálicos, gracias a la unión del color a las fibras de la tela.
  • Tonos verdaderamente idénticos. Puedes lograr que sean equivalentes a las fotografías.
  • la sublimación textil es que, a diferencia del vinilo, no vas a notar el estampado con relieve, ya que este penetra dentro de las fibras de la camiseta dando un acabado increible.
  • Buena calidad de la impresión, con colores vivos y contrastados.
  • Permite impresión en 3d,  como las carcasas.
  • Debido a la perdurabilidad, la mayoría de los productos se pueden lavar en el lavavajillas, con un estropajo o meterse en el microondas, en el caso de tazas y vaso

En printec personalizados artículos promocionales o productos de regalo para tu empresa, negocio o simplemente como para tu hogar. Requerimos saber tus necesidades para proporcionarte los mejores precios y alternativas de sublimación. Escríbenos via whatsapp, facebook o acercate a nuestro local y con gusto lo haremos posible.

X
Abrir chat